Nuevo bono estudiantil incentiva a la familia

Medida. Impulsará a que los estudiantes se tracen metas y que estas cuenten con el apoyo de todos en el hogar.



Ref. Fotografia: Bono. Hasta el 2013, el único bono estudiantil que se entregaba era el Juancito Pinto.

El representante nacional de los padres de familia, Franklin Gutiérrez, aseguró que el incentivo económico de Bs 1.000 que el Gobierno entregará a los mejores bachilleres, se constituye en un aliciente no solo para los estudiantes sino también «para los padres de familia».



Lo comparan con el ‘Juancito Pinto’. Gutiérrez, en entrevista con los medios de comunicación, manifestó que la oferta gubernamental hará que los alumnos se esfuercen más por obtener mejores calificaciones para acceder al monto económico, pero a la vez impulsará a los padres a «apoyar a sus hijos y fijarse un desafío más».

El representante de los padres de familia dijo que al igual que el bono Juancito Pinto (Bs 200 anuales) que permitió frenar la deserción escolar, el incentivo de los Bs 1.000 hará que los bachilleres egresen con un mejor nivel de conocimientos.

Calificó como acertada la oferta gubernamental, más aún cuando en los colegios fiscales se concentra la población de escasos recursos, que para estudiar incluso muchos de los alumnos deben trabajar.

Agregó que ambos incentivos (el bono Juancito Pinto y los Bs 1.000) junto a la formación de los soldados en bachillerato, la construcción de infraestructuras educativas con el programa «Bolivia cambia Evo cumple» y la futura entrega de computadoras a los estudiantes, el Gobierno está mejorando la educación en el país.

Los deportistas campeones también tendrán un bono. Por otro lado, el presidente Evo Morales anunció también que como una política de incentivo al deporte, se analiza la creación de una pensión vitalicia que beneficiará a los atletas bolivianos que consigan medallas en eventos deportivos internacionales. «Quienes obtengan medallas en eventos internacionales deberían de tener después de cierta edad una pensión vitalicia. Vamos a preparar, será otra política que vamos a implementar», dijo en una conferencia de prensa de presentación del nuevo ministro de Deportes, Tito Montaño.

En ese contexto, el mandatario boliviano dijo que se trata de un «sueño» personal, aunque aclaró que esa iniciativa aún está sujeta a aspectos económicos que viabilicen su aplicación. Asimismo, dijo que esa iniciativa fue pensada debido a que «cuando uno es joven pone mucho esfuerzo, todo por levantar a Bolivia, incluso dejando de lado el trabajo y el estudio, y después de conseguir una medalla, termina abandonado».

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo