Ostreicher habló por primera vez en EEUU de su fuga de Bolivia

En un video publicado en línea, Jacob Ostreicher emitió su primera declaración pública desde que regresó a Estados Unidos tras salir del país en una acción cuestionada por el Gobierno de Evo Morales. Agradeció a una organización judía por liberarlo de la más enorme prisión sudamericana.

»Gobierno considera que Jacob Ostreicher es un delincuente confeso



»Diarios de EEUU confirman la huida de Jacob Ostreicher

En dichas imágenes, que fueron difundidas en el portal www.jpupdates.com, el estadounidense agradece las gestiones hechas por el Instituto Aleph, una organización dedicada a la colaboración de los judíos en el mundo de la cual, dijo, sin su ayuda “nada hubiera ocurrido” y él seguiría en Bolivia.

“Estoy encantado de estar aquí con algunos de los integrantes del Instituto Aleph. Quiero expresar mi más profunda gratitud para esta increíble organización, que implacablemente a través del mundo ha ayudado a prisioneros judíos”, dice Ostreicher.

Las declaraciones de Jacob confirman las acciones de este grupo en conjunto con el actor Sean Penn, que estuvo directamente involucrado en su caso. “Ellos ayudaron en mi liberación de la más enorme prisión sudamericana; solamente a través de la ayuda del Instituto Aleph y de Sean (Penn) se pudo dar mi salida”, afirmó.

Jacob Ostreicher estuvo detenido en Bolivia (desde 2011) acusado del delito de legitimación de ganancias Ilícitas, por lo que fue recluido en la cárcel de Palmasola. Después de tres años de investigación, fue liberado bajo medidas sustitutivas.

En ese proceso Ostreicher denunció una red de extorsión que fue desarticulada y en la que se implicó a altos funcionarios ligados a ministerios de Estado y del Poder Judicial, además de miembros de la Policía nacional.

El estadounidense abandonó el país el 16 de diciembre de 2013 en un hecho que aún no ha sido aclarado y que fue calificado como fuga por las autoridades del Estado.

EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.