Para los alteños el fallo de La Haya despierta esperanza en Bolivia

De acuerdo con Roberto De la Cruz, en base a ese resultado el país deberá replantear su demanda marítima lo más pronto posible para fortalecer su exigencia de tener acceso al mar con soberanía. Considera que la demanda, al convertirse en un fallo internacional también se convierte en un instrumento de jurisprudencia.

índice

La Paz, 27 Ene. (ANF).- El asambleísta departamental de La Paz y ex dirigente de la Central Obrera Boliviana (COR), Roberto De La Cruz, afirmó este lunes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que define un nuevo límite marítimo entre Chile y Perú, se constituye en una esperanza para Bolivia.



En criterio del asambleísta, el resultado de La Haya que le dio la razón a la demanda marítima peruana se convierte en jurisprudencia internacional que podría beneficiar a Bolivia: “Nosotros hemos hecho conejitos para que el fallo favorezca a nuestro aliado histórico que es el Perú, al recuperar 21 mil kilómetros en la frontera marítima de los 38 mil que reclamaba, Perú salió airoso del conflicto legal”.

 

Fuente: ANF