Para saber si algún email de tu dominio ha sido “robado”

Cada vez que alguna base de datos de emails, usuarios y/o contraseñas es publicada en Internet después de sufrir alguna invasión de hackers, aparecen varias páginas que nos ayudan a descubrir si nuestros datos están entre los “robados”.

Uno de los últimos proyectos de este tipo se encuentra en haveibeenpwned.com, una web que monitorea constantemente los datos robados de diferentes empresas (disponibles de forma pública en la web) y ayuda a identificar si algún nombre de usuario o email se encuentra en peligro.

Desde zdnet.com comentan la evolución del servicio, explicando que no solo están enviando alertas a los usuarios que lo deseen, avisando si en algún momento sus datos se publican de forma no autorizada en Internet, sino que también son capaces de informar si algún email de un dominio específico ha sido robado de las bases de datos de algún sitio web.



Solo tenemos que acceder a la sección “domain search” y poner el dominio de nuestra empresa para verificar si algún usuario que esté usando dicho dominio pertenece a la base de datos robada de Snapchat, Adobe, Battlefield Heroes o cualquier otra víctima reciente de hackers.

seguridad

La web es mantenida por Troy Hunt (troyhunt.com), quien tiene un blog relacionado con temas de seguridad en Internet, donde también comenta las novedades que se van incluyendo en este útil buscador.

Fuente: wwwhats’s new