Pilotos del Dakar a Evo: ¡Qué impresionante es su pueblo!

    Colchani, Bolivia, 13 ene (ABI).- ‘¡Qué impresionante es su pueblo!’, esa fue la expresión que escuchó el presidente Evo Morales esta mañana en medio del estremecedor ruido de motores de 99 motocicletas y quadratracks que partían desde Colchani, Bolivia, hasta Calama, Chile, en el inicio de la octava etapa del Dakar 2014.

image

El mandatario indígena se presentó en la partida de la octava etapa y corredores extranjeros, entre ellos un francés y un español, le invitaron a subirse a sus motos, minutos después de que otros le solicitaron que pose para fotografías de recuerdo.



    Un sonriente Primer Mandatario subió a la moto del piloto francés, en medio del aplauso de cientos de personas reunidas en el lugar, aceleró y al sentir el poder del motor no se animó a correrla, pero bajo con la sonrisa de quien hace una travesura para luego expresar su satisfacción porque todo marchó ‘sobre ruedas’.

    Los corredores están ‘sorprendidos de la participación de la gente, me decían ¡qué impresionante es su pueblo! Han valorado bastante la participación del pueblo. Estoy muy contento, la imagen de Bolivia sigue creciendo y este es un saludo no a Evo sino a Bolivia’, declaró el Jefe de Estado.

    Morales confirmó reuniones con la ASO, la organizadora del Dakar, para gestionar el paso del Dakar 2015 por Bolivia.

    ‘Hemos tenido una reunión ayer, después de la largada tenemos otra reunión más para seguir planificando, evaluando, y esperamos que Bolivia sea tomada en cuenta, seguro que nos va a ir bien’, dijo.

    Entre vítores y aplausos, el Presidente Morales hizo una pausa y agradeció al pueblo de Bolivia, ‘porque gracias a ellos también conseguimos esta clase de actividades deportivas’.

    Según el Presidente, ‘lo más importante es que Bolivia, mediante el Dakar, está en el mundo, al margen de cualquier inversión que hicimos. Ayer acompañamos desde la frontera con Argentina, las serranías, los ríos, la gente con sus carpas, con su parrillada, realmente el pueblo se ha movilizado y muy contento por este resultado’.