¿Pizza de pitón? Sí, la última exquisitez en EEUU (Foto)

Guillaume Meyer / AFP

Desde hace tiempo los restaurantes de Florida incluyen en sus menús platos con ranas y caimanes propios de esta región del sureste de Estados Unidos. Pero ahora una pizzería ofrece también degustar serpientes de pitón birmana.



La propuesta gastronómica compuesta de la gruesa carne de esta serpiente fue bautizada como “Pizza Everglades”, en referencia al parque Nacional de Florida donde en los últimos años esta especie se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la singular flora y fauna que caracteriza su ecosistema.

“Lanzamos ésto al principio solo para que se hablara del restaurante y en un intento de ser creativos. Pero luego ha sido realmente un éxito”, contó entusiasta Evan Daniell, dueño de Evan’s Neighborhood Pizza, en la ciudad de Fort Myers.

“La gente habla todo el tiempo de este plato y, ya sea para bien o para mal, eso no es lo que realmente importa, porque lo cierto es deliciosa”, apuntó orgullo su creador.

Mike, un turista de Minnesota (norte), que se vio tentado en degustar la pizza de pitón, afirmó que “es buena, solo que un poco elástica”, en referencia a la textura de su carne. “Sabe a pollo pero es más difícil de masticar”, agregó su esposa Becky.

El chef trata de suavizar la carne marinándola durante varias horas. La corta en rodajas finas y una vez precocinada la coloca sobre la pizza.

Pero en esta vida todo tiene su precio, incluso una pitón birmana, y por eso los clientes que quieren probar la “Pizza Everglades” tienen que desembolsar 45 dólares.

Pese a su precio elevado, esta especialidad de sabor salvaje tiene bastante éxito. “La gente no deja de ordenarla. Cada semana vendo varias”, aseguró Evan Daniell.

La idea de incluir esta opción exótica en su menú vino de su amigo Mike Gookin, “después de haber visto un reportaje sobre el problema de las pitones en los Everglades”.

En los últimos años, las pitones birmanas se han multiplicado en la región tras ser abandonadas por sus dueños y se han convertido en los nuevos depredadores de Florida, alcanzando la cima de la cadena alimentaria.

Los expertos temen que su presencia afecte la biodiversidad de los Everglades.

“Hay miles o decenas de miles de pitones birmanas aquí”, explicó Roberto Torres, responsable de The Nature Conservancy. “Este es un hábitat perfecto para ellas (…) comen todo lo que pueden atrapar, aves, peces, mamíferos, gatos, perros”, expuso.

Pero la carne de pitón que Evan pone en sus pizzas no es local. “La compro congelada en un mercado que importa las pitones de Vietnam”. AFP

Guillaume Meyer / AFP

Fuente: lapatilla.com