Primeras 72 Horas, desafío tecnológico para aportar ideas en caso de catástrofes

primeras72horas

En situaciones en las que una región se ve afectada por una catástrofe natural como un tsunami, un huracán o un terremoto, el elemento más importante a tener en cuenta es la rapidez con la que hay que actuar llevando a cabo los protocolos de rescate correspondientes para localizar, ayudar y curar a los heridos.

La complicación de esto erradica en que ante una situación de catástrofe natural es muy probable que la energía, los sistemas de comunicación y hasta los caminos y carreteras se hayan visto comprometidos, momento en el que se necesitan llevar a cabo otros métodos más innovadores y resolutivos para ofrecer una respuesta rápida en estas situaciones límite. Localizar a los afectados, contactar con ellos, valorar la gravedad del estado de cada individuo… son mil factores a tener en cuenta, factores que este proyecto pretende optimizar.



Ahora, gracias a Unicef y Socialab Latinoamérica nace el proyecto Primeras72Horas, una iniciativa que se basa en reunir el máximo de ideas relacionadas con este tipo de gestiones en las categorías agua y alimento, salud, energía, comunicaciones e información, en las que cualquiera de nosotros podrá enviar sus ideas y aportar su mejor diseño. Podremos hacerlo hasta el 25 de Febrero, y las mejores aportaciones serán premiadas con hasta 15.000 dólares para dedicarlos al proyecto además de poder formar parte de los laboratorios de Unicef que se dedican a la innovación.

Link: Primeras72Horas | Vía FayerWayer

Fuente: wwwhats’s new