¿Qué es el sexo tántrico?

sexo-tantrico-2¿Alguna vez escuchaste hablar del sexo tántrico? Si te quedaste con la duda, y tu imaginación voló buscando respuestas y alternativas, hoy te explicaremos en qué consiste el sexo tántrico, y algunos consejos para disfrutarlo.

El enfoque del sexo tántrico está más relacionado con el enfoque mental que con las técnicas utilizadas: la pareja busca y logra adorarse uno al otro. Es animarse a llevar una actitud de reverencia ante las relaciones sexuales. Es centrarse en construir y extender la excitación, más allá de lo genital, comenzando en la sensación de unión de la pareja antes de llegar al orgasmo.

Si quieres incorporar el sexo tántrico en tu relación, te brindamos algunos consejos:



Concéntrate en tu respiración y en la reacción de ambos al tacto

Es importante evitar hacer las cosas por rutina. Para disfrutar aún más el encuentro sexual, pon atención a lo que está experimentando tu cuerpo, tu respiración y cómo reacciona tu pareja ante lo que sucede.

Comenzar dando y recibiendo besos

En el sexo tántrico, se debe separar el dar y recibir de una manera metódica. Que tu pareja comience besándote suavemente, sin que tú reacciones en una explosión de besos apasionados. Es una cuestión de roles: el que besa, en un papel activo, mientras que el que recibe sólo concentrarse en la experiencia por completo.

sexo-tantrico-1

Darse un masaje

Antes de intimar, dedicarse una hora aproximadamente para dar y recibir masajes en el cuerpo completo, para concluir con una estimulación genital, pero ¡nada de sexo todavía! Al igual que en los besos, quien brinda el masaje debe concentrarse en brindar sus caricias, mientras que quien las recibe, sólo ser receptor y disfrutarlo. Estos masajes no tienen por qué culminar en el acto sexual, tan sólo puede ser una sesión para acercarse más y descubrir el placer de otra manera.

Romper tabúes

Muchas de las prácticas tántricas tradicionales estaban involucradas con romper tabúes culturales. Todos tenemos nuestras limitaciones autoimpuestas, nuestra forma de ser, de hacer el amor. Lo que importa aquí es dejar de lado algunas de tus inhibiciones, para experimentar más placer. El sexo es un tema con muchos tabúes, por eso para muchos comenzar a hablarlo es un gran paso.

Explorar los tabúes sexuales juntos

Un paso aún más audaz es identificar unos tabúes personales y luego decidir romper algunos. Comenzando de a poco, con lo más sencillo como hacer el amor con la luz prendida, la privación sensorial o el juego de roles. La finalidad es llegar a ser más flexibles y no estar limitado por las ideas preconcebidas de ti mismo.

Fuente: www.imujer.com