Represión y corrupción lo malo del Gobierno de Evo

Logros. El presidente Evo Morales dijo que lo bueno de su gestión es la nacionalización de los hidrocarburos y la inclusión.

Ref. Fotografia: Binomio. Evo Morales y Álvaro García Linera buscan su reelección por otros cinco años.

Lo que marcó la parte oscura del Gobierno de Evo Morales, son algunos hechos de corrupción y la represión de los indígenas en la comunidad beniana de Chaparina, por la defensa del Tipnis.



Son los puntos de coincidencias de Juan Del Granado y Samuel Doria Medina, jefes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) respectivamente.

El candidato Sin Miedo cuestionó su “conducta autoritarista” del mandatario y el impulso del divisionismo en el movimiento indígena. Mientras que el impulsor del Frente Amplio (FA) y líder de UN, dijo que el jefe de Estado violó la Constitución Política del Estado.»Está claro que se aplica las leyes para los enemigos del Gobierno y eso generó un contexto de inseguridad jurídica», remarcó.

Comandante de la corrupción. Del Granado calificó al mandatario como “Comandante de la corrupción en el país. Dijo que uno de los ejemplos son  «la corrupción en contra de la ética, como las contrataciones sin licitaciones», denunció. Indicó que el mandatario está a la cabeza de un régimen corrupto”. Mientras que en el análisis de ocho años de Gobierno, el titular  de UN sostuvo que se perdió la oportunidad de resolver los problemas del país y que la gente se cansó del autoritarismo. Doria Medina, dijo a Erbol que el MAS tenía un aparato comunicacional, pero en medio del “despilfarro de recursos”.

Evo admite errores. Morales identificó como un error la falta de información a la ciudadanía y a una mala lectura en su intento de construir una carretera por el Isiboro Sécure. “No me he equivocado en decir que hemos pasado de la media luna política a la media luna indígena», comentó el mandatario.

Resaltó sus logros.
El Presidente resaltó los  logros de su gestión al mencionar el salto cualitativo en la generación de recursos para el Estado, a partir del 2006.

Puso como ejemplo que en 2013 la renta petrolera se cerró con más de $us 5.500 millones.  Sin embargo, Doria Medina recordó que esas cifras son a consecuencia de los altos precios en el mercado internacional y lo que paga Brasil por la exportación.

La inclusión social. Donde hubo coincidencias es en el tema de la inclusión social, que se convirtió en el punto de inflexión de las dos gestiones consecutivas del MAS.

Morales dijo que es un cambio positivo en un período democrático que repercute en los distintos ámbitos de Gobierno. Además el aspirante del MSM admitió que sí hubo esfuerzos para cambiar la mentalidad de la gente y Doria Medina sostuvo que esta línea de acción debe continuar por el bien de la nación.

Oficialista
Bonifaz asegura que la oposición está dividida y carece de ideas

Reacción. El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, manifestó que la oposición está dividida para enfrentar el año electoral, por lo que descarta la conformación de un frente amplio, que considera solo un show político de algunos de sus representantes.

Aseguró que el líder de Unidad Nacional, es feliz siendo empresario al igual que el gobernador Rubén Costas de Santa Cruz o el líder del Movimiento Sin Miedo Juan del Granado. “La oposición es huérfana de ideas y carente de pensamiento propio y ante esa falta consultan a la Embajada de Estado Unidos”, manifestó./Oxígeno

Fuente: eldia.com.bo