Requerirán informes sobre quienes visitaron a Cuba en la Felcc antes de su muerte

Requerirán informes sobre quienes visitaron a Cuba en la FELCC antes de su muerte

William Sánchez, el abogado de los familiares de Arturo Cuba, informó que se requerirán informes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la fiscalía, sobre con qué personas tuvo contacto con el ahora occiso la noche antes de su muerte. Manifestó que la solicitud se hará en las próximas horas junto a los familiares que llegan a La Paz desde el interior del país.

“Eso es lo que vamos a solicitar al ministerio público, que nos digan quién lo visito, lo haremos cuando lleguen los parientes en las próximas horas”



Según algunos trascendidos de personas vinculadas al ministerio público y la policía, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, habría visitado a Cuba la noche en que estuvo detenido en la FELCC, antes de que sucediera su muerte.

Sin embargo, consultado por este extremo, Pérez, refirió que se trata de una “falsedad” y que se apersonó hasta ésta repartición policial solo la mañana siguiente cuando Cuba fue hallado sin vida.

“Mi persona se apersonó a la FELCC al día siguiente, porque me llamó la atención el hecho y porque, además, el ministro de Gobierno pidió de que se haga un seguimiento personal y que tomemos conocimiento de forma directa de lo ocurrido”, señaló.

El abogado Sánchez cuestiona la teoría que sostiene la policía respecto a esta muerte, y ratifica que solo la reconstrucción de los hechos logrará determinar la verdad de este hecho.

Fuente: www.radiofides.com