Rescatan 6 cadáveres más y elevan a 8 los muertos por un derrumbe en Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E140127203.mp4]

Otros seis cadáveres fueron rescatados en las últimas horas en el pueblo boliviano turístico de Rurrenabaque, donde el sábado se produjo un derrumbe que ha causado ya la muerte confirmada de ocho personas, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de Rurrenabaque, Yerko Núñez, informó a radio Fides que en total ya se rescataron ocho cadáveres y se sigue buscando a otras personas desaparecidas durante el deslizamiento de tierra sufrido por las torrenciales lluvias del fin de semana.



Tres de los cuerpos rescatados hoy corresponden a una familia y dos a soldados de la Fuerza Naval, que fueron enterrados por el alud mientras ayudaban a los damnificados por las lluvias.

Los grupos de rescate todavía buscan a dos uniformados más que fueron reportados como desaparecidos.

Rurrenabaque, que en la lengua nativa tacana significa "laguna de patos", es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia para extranjeros, al encontrarse en el límite entre la cordillera andina y la selva amazónica y cerca al parque nacional Madidi.

Con los cadáveres hallados hoy, al menos 43 personas han muerto y 18.000 familias han quedado damnificadas en Bolivia por causa de las lluvias que comenzaron en octubre pasado.

Fuente: Red Uno, El Día.