Roban flor casi en extinción de un jardín en Londres

Una flor diminuta, una ninfácea al borde de la extinción, fue robada de los Jardines Botánicos Reales en Londres, informaron las autoridades.

(foto AP)



La policía dijo que el robo tuvo lugar el jueves cuando una Nymphaea thermarum, considerada la ninfácea más pequeña del mundo, fue robada de un invernadero de los jardines en Kew, en el oeste de Londres.

El director de horticultura del jardín, Richard Barley, dijo que el incidente fue “un golpe” para la institución.

La ninfácea, tan rara que ni siquiera tiene un nombre vulgar, fue descubierta en el barro húmedo de un arroyo termal en Ruanda por un botánico alemán en los años 80. La diminuta planta posee flores blancas de apenas un centímetro de diámetro.

Cuando el barro en torno del arroyo en Ruanda se secó en 2008, la planta desapareció del medio natural, pero el vocero de los jardines, Youki Crump, dijo en un correo electrónico que se había podido reintroducir un puñado de ejemplares en la zona.

Fundados en 1759, los Jardines Botánicos Reales son una de las instituciones más importantes del mundo en materia de conservación de flora. Incluye el Banco de Semillas del Milenio, un proyecto que apunta a salvaguardar el futuro de las plantas silvestres del mundo. AP

Fuente: lapatilla.com