RTP refuerza su cobertura en Santa Cruz

rtpEl canal paceño ya se ve por Cotas cable Digital, y se alista para producir desde la capital oriental

Radio Televisión Popular (RTP) empezó a emitirse en Santa Cruz, a través de un cable operador local, hace un par de semanas. “Desde hace seis años estamos en señal abierta y en ITS, y ahora, luego de varias negociaciones, también nos vemos por Cotas cable Digital”, manifestó Fernando ‘Perico’ Pérez, gerente general del canal paceño.

Daniel Orellana, responsable de Desarrollo de Productos de Cotas, aseguró que el canal presentó todos los requerimientos solicitados para ingresar a su guía de canales, aunque únicamente a través del servicio digital.
RTP también se prepara para generar contenidos desde la capital oriental, pues cuenta con un centro de control desde donde se puede emitir publicidad y ‘enlatados’.



“Estamos en el proceso de contratar personal y de formar un equipo de prensa para los despachos informativos. Además, tenemos proyectado habilitar un estudio de grabación, para incentivar la producción”, indicó el ejecutivo. Mónica Medina, propietaria del medio, recalcó que la programación hecha en Santa Cruz empezará a ofertarse a mediados de febrero.

El canal, fundado por el ‘Compadre’ Palenque en 1984, emite 16 horas diarias de producción nacional, además de películas y otros contenidos. Por el momento, toda la programación que se difunde en las capitales del país se produce en la sede de Gobierno, y no se descarta que pronto empiecen a enlazarse con contactos en vivo desde otros puntos del país.

Programas como La Wislla popular, La Tribuna Libre, Los Principales, Ritmo Popular, Comenzando el día, Graffiti y Telepolicial se ven en Santa Cruz por el canal 48 (señal abierta) y por el canal 39 (Cotas Cable Digital) 

Fuente: www.eldeber.com.bo