Samsung Galaxy NotePRO, nuestra toma de contacto en vídeo

Una vez repasada la familia Galaxy TabPRO, llega el momento de echar un vistazo al otro rey de la casa. Sí, hablamos del Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas que, por supuesto, también se ha plantado en el Samsung Forum, celebrado en Málaga, dispuesto a presumir de tamaño. Como bien sabes, Samsung aprovechó la pasada feria del CES 2014 para presentar su nuevo equipo dentro de la gama Note, una familia que se caracteriza por la inclusión de un stylus para el manejo opcional de sus prestaciones.

La verdad es que una vez leídas nuestras impresiones acerca del Galaxy TabPRO de 12,2 pulgadas, casi podrías quedarte tranquilo de que sabes bien lo que nos ha parecido la Galaxy NotePRO. La razón es simple: Samsung ha desarrollado dos equipos prácticamente calcados, otorgando a nuestro protagonista la inclusión de un S Pen para sacarle un poco de mayor partido.

De esta forma, volvemos a toparnos con una tablet de 12,2 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (ni qué decir tiene que la experiencia visual es igual de buena que en el TabPRO), que presume de cuerpo esbelto y ligero, marcando en la cinta métrica 7,95 mm y en la báscula 753 gramos. También viene con un procesador quad-core en su interior, a 2,3 GHz, y se acompaña de 3 GB de RAM, además de insertar dos cámaras de 2 y 8 megapíxeles (partes delantera y trasera, respectivamente), apostar por conexión WiFi MiMo, el soporte LTE y una batería de 9,500 mAH (para los que se estiman unas 10 horas de autonomía). Hasta el diseño es igual, vistiendo de nuevo su espalda del característico acabado en «piel», costuras incluidas.



Android 4.4.2 (KitKat) es el encargado de llevar la voz cantante, aunque sobre él Samsung ha vuelto a incluir una interfaz propia, ahora aderezada además por el entorno Magazine UX, del que te hablábamos hace solo un ratito. Con él tendrás acceso a diferentes paneles a lo Flipboard en los que poder consular las noticias, tus actualizaciones de redes sociales o tus citas en el calendario (esta última es solo una de las opciones disponibles en la sección Aplicaciones).

Igualmente las apps propias para el trabajo empresarial vuelven a hacer acto de presencia con soporte Webex, para la realización de video conferencias, o eMeetings, para compartir archivos con otros compañeros de trabajo y editarlos. Todo se mueve con relativa soltura y sin sobresaltos, aunque a la hora de abrir cuatro ventanas a la vez (con la función multiventana) es posible encontrar a veces un ligeeeero retrasillo al que tampoco le damos gran importancia teniendo en cuenta la tarea que le estamos demandando.

Ya hemos dicho que si hay algo que diferencia al NotePRO del TabPRO es su stylus. Este nuevo Note viene con un S-Pen similar al que acompaña al Galaxy Note 3, tanto en diseño como en funcionalidades. Así podrás una vez más colocar el lápiz sobre la pantalla y activar por ejemplo su Air Command, con lo que tendrás acceso directo a toda una rueda de opciones -en nuestro análisis del Note 3 puedes repasarlas todas mucho mejor. La respuesta viene siendo similar, aunque ahora resulta más cómodo de dibujar dadas las dimensiones de la pantalla -otra cosa será que te resulte más o menos confortable tener la tablet en una mano y el S-Pen en la otra, claro.

Si con las Galaxy TabPRO no han querido decirnos el precio, con la Galaxy NotePRO no iba a ser diferente. La sombra de la filtración sigue estando por tanto encima de este equipo, que, si todo marcha bien, llegará a España en la primera mitad del mes de marzo.

¿La quieres ver más de cerca? Tu deseo son órdenes para nosotros. No te entretengas más y echa un vistazo a la galería que tienes más arriba, así como al vídeo de toma de contacto que te dejamos a continuación.

Fuente: engadget.com