Samsung NX30 de cerca

Samsung NX30 de cerca

Entre las novedades fotográficas presentadas por Samsung para este año 2014, encontramos la nueva NX30. Evidentemente estamos ante un modelo de la gama Smart Camera que llega para sustituir a la actual NX20, y lo hace con prestaciones realmente interesantes. Aunque ya pudimos echar un ojo a sus prestaciones cuando el fabricante la presentó en el CES, el Samsung Forum nos ha servido para conocerla de cerca y comprobar qué tal se siente en las manos.

Básicamente, a nivel estético y ergonómico se mantiene casi intacta respecto a su predecesora, ya que no notamos grandes cambios en lo que a la empuñadura respecta. Los botones de control tampoco lucen muy diferentes, ya que seguimos teniendo un dial mutifunción en la zona trasera rodeado de más botones, así como un dial superior, y más controles preestablecidos. Se han incluido eso sí, accesos directos a la selección del modo de medición y otro especialmente dedicado para controlar sus nuevas funciones inalámbricas.

Al disponer de WiFI, se podrá tomar el control remoto y compartir archivos entre dispositivos, y como no podía ser de otra forma, junto a esta capacidad inalámbrica no podía faltar el tan de moda NFC, encargado de emparejar rápidamente y sin complicaciones nuestra cámara con teléfonos u otros dispositivos inteligentes. Otra de las incorporaciones que más llaman la atención es su nuevo visor electrónico. Este visor ofrece un sistema telescópico que permite extraerlo y rotarlo 80 grados para conseguir una mejor orientación del visor en caso de que necesitemos disparar en ángulos diferentes al plano, como por ejemplo contrapicados. El mecanismo es bastante suave y se nota resistente, por lo que no tendría problemas de uso en el día a día. En el caso de la calidad de imagen ofrecida, sus 2.359.000 píxeles consiguen una imagen bastante cercana a la realidad, siendo nítida bastante contrastada.



Y qué elemento más importante que el sensor para determinar el éxito de una cámara. En ese aspecto Samsung tampoco ha olvidado esforzarse para mejorar lo presente, y aunque ha mantenido la resolución del captor en unos más que suficientes 20,3 megapíxeles (de tamaño APS-C), ha conseguido mejorar aspectos como la sensibilidad y el tiempo de enfoque para ofrecer un mejor rendimiento con el que no perder la instantánea perfecta. Detalles como una velocidad de obturación de 1/8000s y ráfagas de 9 imágenes por segundo, dejan bastante claro el potencial de esta cámara.

Con un tamaño de 3 pulgadas la pantalla giratoria ofrece un panel Super AMOLED que asegura una revisión de la imagen perfecta en cualquier tipo de situación. Esta tecnología ha permitido montar una pantalla bastante delgada que no mancha el diseño de la cámara, siendo un elemento realmente cómodo con el que poder mantener la previsualización de la imagen casi en cualquier ángulo, ya que podremos pivotarla 180 grados y girarla sobre su eje 270 grados.

La apuesta de Samsung es tan fuerte que junto a la NX300 llegan un par de objetivos realmente prometedores, como por ejemplo el 16-50mm F2-2.8 S ED OIS. Se trata del primer objetivo en iniciar la gama S de la marca, una familia de cristales que se caracterizará por ofrecer elementos de gran calidad y un rendimiento digno de cristales de gama alta. Por otro lado, el pequeño 16-50mm f3.5-5.6 Power Zoom ED OIS, es un pequeño objetivo de tipo tortita que presume de ofrecer un sistema de zoom motorizado que ha permitido mantener una dimensiones realmente reducidas (muy al estilo de los ya ofrecidos por Sony o Panasonic).

Como puedes comprobar, la propuesta de Samsung con esta Smart Camera NX30 es realmente importante, ya que parece que le acompañarán objetivos de gran calidad, unos elementos que al final acaban definiendo la vida de un producto de estas características.

Fuente: engadget.com