Samsung paga a Ericsson para terminar con disputas legales

ericsson vs samsung Samsung paga a Ericsson para terminar con disputas legales

Samsung ya ha cerrado un acuerdo con Google recientemente para acabar con sus batallas legales relacionadas con patentes y ahora acaba de hacer lo mismo con Sony Ericsson. Ambas firmas llevaban años enfrentándose en los tribunales acusándose la una a la otra de haber utilizado patentes registradas por sus rivales. Finalmente, desde Samsung han preferido acabar con esta interminable batalla legal y ha llegado a un acuerdo con su firma rival japonesa para no tener que volver a juicio.

Samsung ha realizado un pago adelantado de 650 millones de dólares a su rival, Ericsson, y tendrá que pagar otra suma más adelante, pero esta segunda cifra no ha sido desvelada, por el momento. Las patentes relacionadas con las disputas tenían que ver con la manera en la que los smartphones de estas fabricantes se conectan a redes GSM, UMTS y LTE.



Desde Ericsson se han mostrado satisfechos con el acuerdo y aseguran que seguirán ofreciendo licencias para sus patentes con precios justos y razonables. “Estamos contentos de haber podido llegar a un acuerdo razonable con Samsung”, podemos leer en la nota de prensa enviada por Ericsson a los medios. “Este acuerdo nos permite centrarnos en traer nueva tecnología al mercado global y ofrece la posibilidad de que otras fuentes de innovación promuevan sus ideas”.

En Samsung también se muestran en acorde al sentimiento de Ericsson y afirman que a partir de ahora se centrarán en mejorar sus relaciones con la compañía japonesa.

Ahora solo falta que Samsung pueda cerrar también un acuerdo legal con Apple, si no, en marzo los abogados de la surcoreana tendrán que volver a verse las caras en un nuevo juicio en el que se determinará si Apple puede bloquear las ventas de algunos productos de Samsung en el país.

Más información- Samsung lanza una edición ‘rosa dorado’ para su Galaxy Note 3

Fuente: actualidadgadget.com