Secretos que no debes guardar en una relación

secretos-que-no-debes-guardar-en-una-relacion 1Cada pareja es un mundo que vive bajo sus reglas. Sin embargo, hay cuestiones de las relaciones que se aplican para todas a nivel general. La honestidad es clave en cualquier relación; si bien puedes pensar que las mentiras piadosas es mejor no decirlas para no entrar en discusión, guardar algunos secretos pueden terminar arruinando la relación.

¿Cuáles? Estos son algunos secretos que no debes guardar:

Has llegado al límite de tus tarjetas y solo tú ves la factura

Gastar dinero en secreto y tratar de ocultar tus compras es un gran indicador de que no hay mucha confianza en la relación. Lo primero que tienes que hacer es tratar de entender por qué no te sientes cómoda compartiendo lo que te ocurre.



Si descubres que tienes un problema de compras compulsivas entonces no cabe duda que debes hablarlo con tu pareja y tratarlo. Aprovecha la instancia para discutir con él acerca de sus necesidades e inquietudes y así tratar de comunicarse mejor.

Te has sentido sexualmente insatisfecha por un tiempo

No se trata de decirle a tu esposo que has estado fingiendo o que no has disfrutado nada el sexo en los últimos meses, porque sería algo devastador para él. Lo ideal es tratar de cambiar la rutina sexual, proponer nuevas ideas y fantasías para así romper la rutina sexual y buscar la manera de que te sientas mejor al respecto.

Es normal que las parejas experimenten mayores o peores períodos de pasión. Sin embargo, no significa que la situación sea permanente y realmente puedes revertir la situación sin ser dura con tu pareja.

Involucrar a tus hijos en las discusiones

Si tuviste una discusión con tu esposo y en vez de dejarlo pasar haces un comentario sobre él adelante de tus hijos, es una muy mala acción. Formar alianzas con tus hijos no solo crea una separación en el matrimonio sino que puede causar ansiedad en los niños al no saber cómo manejar la situación.

La mejor es hablar con tu marido y tus hijos acerca de lo sucedido y reconocer tu error. Y luego en adelante dejar las discusiones de pareja en privado y mantener lejos a los niños.

Te sientes con resentimiento luego de la última discusión

Lo que empezó como una discusión tonta muchas veces tiende a volverse una pelea fuerte en la que decimos cosas hirientes sobre el otro. Muchas veces no terminamos realmente hablando acerca de la discusión, y los comentarios de la pareja quedan en nuestra cabeza y generan que estemos de mal humor y lo tratemos mal. Por eso, lo fundamental es poder expresarte, sin entrar en discusiones y tratar de ser clara sobre lo que te molestó para poder mejorar la relación.

Has comenzado a sentirte muy deprimida

La depresión interfiere con tu habilidad de comprometerte con los demás y acudir a ellos por apoyo, además de perjudicar la relación y la comunicación de la pareja. Pero en realidad la clave para superar este momento es conectarte con tu pareja.

Habla con él y cuéntale por lo que estás pasando y cómo te sientes. Comparte tus miedos y tu vulnerabilidad, ya que esconderlos les hará mal a los dos. La ayuda profesional también es un gran paso, pero primero debes hablarlo con él y confiar en él para superar ese proceso.

Procura hablar, discutir y compartir con tu pareja de la mejor manera, haciéndolo partícipe de lo que opinas y piensas o de lo que te hizo mal. Evitando los secretos y tratando de llevar una relación honesta y comunicativa podrán superar cualquier situación negativa que deban enfrentar.

Fuente: www.imujer.com