Stephen Hawking niega la existencia de los agujeros negros como los conocemos

El famoso físico asegura ahora que la noción de un “horizonte de eventos” del que nada puede escapar es incompatible con la teoría cuántica.

Washington D.C.. Sin duda uno de los nombres más ligados a los agujeros negros es el de Stephen Hawking, por la contribución del famoso físico a su estudio y, sobre todo, por su papel divulgador.



Por eso resulta tan llamativo que ahora, en su opinión, este enigmático fenómeno no exista, al menos tal y como creíamos que era.

En un breve artículo publicado por Hawking, ya jubilado, del que se ha hecho eco la revista ‘Nature’ rechaza la noción del “horizonte de sucesos”, la frontera invisible de un agujero negro más allá de la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Según la nueva revisión, este fenónemo sería incompatible con la teoría cuántica.

En su lugar, la propuesta radical del físico británico es una forma más benigna: Un “horizonte aparente” que mantendría prisionera de forma temporal la materia y la energía antes de una eventual liberación, “aunque de una forma mucho más confusa”.

Fuente: Publico.es

Fuente: peru.com