Taxi, taxi … al aeropuerto, paga Google

coche autónomo Google

¿Un taxi gratis si vamos a comprar a la tienda que Google nos diga? Lo ha patentado el gigante del buscador, que no detiene por un momento su máquina de pensar en posibilidades relacionadas con los anuncios y toda la información que tiene de nosotros y lo que nos rodea.

La propuesta de Google está relacionada directamente con sus avances en conocimiento de los negocios locales, los medios de transporte, tus preferencias y el coche autónomo a largo plazo. Todo más o menos a la una.



Imagina una zona de la ciudad donde los coches, que podrían ser autónomos (de hecho ya apuntamos a esta posibilidad al hablar del coche autónomo que está desarrollando la compañía), te propusieran un viaje gratis o con grandes descuentos si vas donde ellos creen que quieres ir, por ejemplo un casino o un supermercado donde podrás hacer la compra que tienes pendiente.

Un algoritmo especial de Google para darnos cupones canjeables por trayectos gratis

Este curioso sistema de cupones canjeables por trayectos gratis o subvencionados en diferentes medios de transporte estaría gestionado por los algoritmos de Google. Ellos quieren ser los que decidan. Los datos en los que se basaría recogen todo lo aprendido por el gigante en estos años.

Con nuestra posición como punto de partida, Google analizaría, según su patente, las posibles combinaciones de transporte disponibles (públicos, taxis, coches de alquiler …) que podrían llevarnos hasta un comercio que nos plantea ese viaje subvencionado. Google también tendría en cuenta nuestra agenda y lo que el comercio en cuestión estaría dispuesto a pagar/subvencionar, por si se encuentran alrededor combinaciones mejores. ¿Qué te parece esta nueva idea de Google?

patente Google coche conectado

Vía | Techcrunch.
Más información | Google.

Fuente: xataka.com