Un cantautor boliviano que suena en Europa

cantautorCompuso alrededor de 600 canciones, en un lapso de 19 años. Su nombre es reconocido en Alemania, Suiza, España, Suecia y Dinamarca donde ha tenido 100 conciertos en poco menos de un año y medio. Él es Vadik Barrón, nació en territorio boliviano, y desde pequeño sintió correr por sus venas la música y la poesía. Actualmente se encuentra en una gira por Bolivia.

Un artista que se atreve. El cantautor cuenta que llegar con su música al público europeo fue un proceso de ir generando una audiencia, más en una ciudad enorme como Berlín, ciudad donde reside. "Yo creo que la gente ha recibido bien mi música y sobre todo agradezco la posibilidad de tocar, de trabajar cada semana y conocer nuevos lugares y nueva gente con mi música", comenta.



Una carrera que tiene mucho por delante. Vadik señala que entre sus proyecto inmediatos está grabar un nuevo disco con sus últimas canciones escritas. "Quiero grabarlo con la banda de músicos con la que actualmente toco y amigos músicos bolivianos. Añade que antes de salir del país, publicará un libro de poemas para volver a Alemania a seguir dando conciertos.

Bolivia, una inspiración. El artista indica que volver al país le ha permitido reencontrarse y afirmó que Bolivia no es solo idiosincrasia sino una sensación concreta. "Es alucinante darte cuenta de todo lo que hay aquí, del caos aparente y del orden invisible, de lo divertida, talentosa, cariñosa y loca que es la gente (al menos con la que me junto), de cómo cambiamos sin cambiar, cómo damos vueltas sobre las mismas cosas", manifestó.  "Espero trabajar y aportar para que el arte y la cultura boliviana crezcan", apuntó Barrón.

Fuente: www.elsol.com.bo