Un Hollande esquivo respondió sobre la primera dama: “Está mejor”

El presidente francés dijo desde La Haya que Valérie Trierweiler, hospitalizada tras sufrir una crisis por el supuesto romance del mandatario con una actriz, «está descansado en este momento» en la residencia de La Lanterne, cerca de París.

Otros tiempos. Valérie Trierweiler, la primera dama, junto a Hollande en una imagen de mayo de 2012 en Tulle, en plena campaña por la presidencia./AP



El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo el lunes en La Haya que su pareja, Valérie Trierweiler, está «mejor» y «descansado» en la residencia de La Lanterne, cerca de París.

Interrogado durante una conferencia de prensa común con el Primer ministro holandés Mark Rutte sobre si Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama, el mandatario francés respondió: «Le agradezco por su pregunta».

«Valérie Trierweiler está mejor y está descansando en este momento en la residencia de La Lanterne», cerca del castillo de Versalles, en las afueras de París, añadió. «No haré más comentarios», concluyó.

Tras ocho días de cuidados, la primera dama fue dada de alta el sábado del hospital parisino en el que había ingresado al revelarse el supuesto affaire de Hollande con la actriz Julie Gayet.

Según trascendió, había tomado algunos tranquilizantes de más para sobrellevar el impacto de la noticia. El mandatario sólo la visitó una vez esta semana, aunque se había comunicado con ella por teléfono y mensaje de texto. Y le envió flores y bombones.

Fuente: Agencias

Fuente: clarin.com