WeChat vs. WhatsApp

Esta aplicación dice ser mejor que otras apps de mensajería instantánea… Conoce sus principales características y funciones.

WeChat llegó a México en marzo de 2013

La aplicación de mensajería instantánea WeChat fue desarrollada por Tencent, y su primera versión se lanzó en 2011.  Cabe destacar que Tencent es la 3ª firma de internet más grande del mundo, con un capital superior a los 80 mil millones de dólares (cifras de 2013), cualidad que le ha permitido impulsar esta app.

WeChat es una aplicación social de comunicación móvil gratuita, diseñada para usuarios de Smartphone; está disponible en todos los sistemas operativos: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone; y  cuenta con una versión para contactarse a través de la PC sin necesidad de descargar aplicaciones externas al equipo.



En tres años de existencia, ha logrado posicionarse como la aplicación #1 en descargas en 49 países, y es la aplicación social gratuita #1 descargada en 87 países, de acuerdo con información del sitio appannie.com, especialista en estudios de mercado.

Por su parte, mashable.com, menciona que WeChat está en el quinto puesto en el top de apps mundiales. Además, GlobalWebIndex reportó un asombroso aumento de 1021% en el uso de la aplicación social entre jóvenes en el mundo de 16 a 19 años, entre el primero y tercer trimestre del 2013, sobrepasando a las principales aplicaciones y redes sociales, como la aplicación con el crecimiento más rápido de la categoría. 

Con más de 100 millones de usuarios registrados en los mercados internacionales, WeChat se ha convertido en la aplicación de comunicación social más descargada en muchos mercados.

Para que la conozcas más afondo, te enteres de sus principales características y funciones, te dejamos la siguiente infografía:

¿Ya has utilizado WeChat?

¿Crees que es mejor que WhatsApp?

 

Fuente: de10.mx