Winamp resucita: Radionomy confirma la compra sobre AOL

Winamp

Durante los últimos días hemos podido leer muchos rumores acerca de la compra de Radionomy sobre Winamp. Finalmente, llega la confirmación por parte de la compañía belga, la cual ofrece herramientas e infraestructuras para productores de radio (en la cual existirían más de 6.000 estaciones).

Por el momento se desconoce la cifra exacta que Radionomy tendría que haber pagado a AOL para hacerse con Winamp, aunque TechCrunch afirma que podría rondar entre los 5 y 10 millones de dólares. Además AOL se haría con un 12% de las acciones de Radionomy en dicho proceso.



Además de Winamp, también adquirieron Shoutcast
Winamp no fue el único servicio del que AOL se ha «desprendido» en esta operación, ya que la compañía belga también ha adquirido Shoutcast, un servicio de streaming de radio que también pertenecía a AOL. Por el momento se desconocen cuáles son los planes específicos para ambos productos, pero (como es lógico) Radionomy buscará sacar el máximo beneficio de ambos servicios.

De esta manera se «asegura» el soporte para Winamp e incluso llegarían nuevas aplicaciones para iOS y Android en abril, proporcionando una nueva experiencia multidispositivo. Esperemos que esta noticia asegure la supervivencia de Winamp, una aplicación muy querida y usada por millones de usuarios.

Fuente: alt1040.com