Windows Phone 8.1 actualización 1 llegará en marzo orientado a tablets

Durante el próximo mes de abril se espera que sea presentado Windows Phone 9, la próxima versión o actualización mayor del sistema operativo móvil de Microsoft. Esta nueva versión llegaría, según se prevé, para el año 2015. Mientras tanto, llega nueva información que apunta a que el próximo 11 de enero llegará la primera actualización para Windows Phone 8.1 bajo el simple nombre “actualización 1″. Una actualización que estará especialmente orientada a las tabletas.

Las modificaciones de esta “actualización 1″ de Windows Phone 8.1, tal y como adelantábamos, afectarán principalmente a las tabletas más que a los teléfonos inteligentes. En primer lugar, esta actualización permitiría, por primera vez, anclar las aplicaciones “Metro” en el escritorio, una posibilidad que hasta ahora no existía en las tabletas con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Windows Phone ocupa el tercer puesto en el mercado mundial.



Los cambios de Windows Phone 8.1 actualización 1

Tal y como adelantábamos, el cambio más importante que veremos con esta primera actualización de Windows 8.1 sería la posibilidad de anclar las aplicaciones de la interfaz Metro en el escritorio clásico. Pero, por otra parte, también llegarán modificaciones relacionadas con la optimización del hardware.

Entre estos cambios mencionados, aquellos que afectarán a la optimización de la relación hardware – software, estaríamos hablando de una mejor gestión de la memoria y el almacenamiento de las tabletas más limitadas en este sentido. De esta forma, se dotaría a las tabletas más básicas de posibilidades más amplias.

Podría no llegar la actualización hasta finales de abril

Aunque la presentación de esta actualización está ya programada para el próximo 11 de marzo, podríamos tener que esperar hasta finales del mes de abril para ver llegar la “actualización 1″ de Windows Phone 8.1 a nuestras tabletas con la versión RTM. No obstante, por el momento no se ha confirmado que vaya a efectuarse dicho “retraso”, por lo que no podemos contar con que verdaderamente vaya a llegar más tarde.

Por fin, podrán anclarse las aplicaciones al escritorio clásico

Uno de los puntos débiles de la versión para tabletas del sistema operativo móvil de Windows era precisamente este. Algunas aplicaciones desarrolladas para la interfaz Metro se quedaban limitadas a este “escritorio” secundario, impidiendo ser visualizadas en el escritorio clásico de Windows. A partir de esta actualización podremos moverlas libremente.

Fuente: engadget.com

Fuente: movilzona.es