10 apps móviles educativas para niños [iOS]

En la tradicional expresión “el niño viene con un pan bajo el brazo”, la palabra ‘pan’ podría sustituirse por Smartphone o tablet, ya que las nuevas tecnologías se han convertido en algo prácticamente imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida, y en especial en la de los más pequeños que tienen contacto con ellas desde que llegan al mundo. La educación se adapta a estos cambios y por eso cada vez son más las aplicaciones y juegos que combinan diversión y aprendizaje. Juntines ha seleccionado diez apps educativas para que los niños disfruten y desarrollen diferentes capacidades y habilidades.

Musyc

musyc

Mozart o Beethoven jamás imaginaron que la música podría crearse de una forma tan sencilla y original. A partir de figuras e imágenes, los niños podrán obtener miles de sonidos diferentes y desarrollar su oído musical a través de una aplicación muy sensitiva.



Toontastic

toontastic

Con esta app los niños se convierten en los narradores de su propia historia, ya que pueden poner voz y animar a los personajes. Una forma muy divertida para aprender y desarrollar la creatividad, además de aprender algunos conceptos de narrativa.

Byebye Fears

byebyefears

Recurso creado por psicólogos para que los niños superen los miedos infantiles y las inseguridades a través del juego.

Numerosity

numerosity

Los niños aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir de una manera divertida, acompañados de un simpático personaje. Este juego fue elegido como una de ‘Las 12 mejores Apps Educativas para niños de 2012’ o ‘Lo mejor de 2012 en App Store’.

La gran aventura de El Principito

elprincipito

Una cuidada aplicación en la que los jugadores acompañen al personaje de la novela de Antoine Saint-Exupéry en sus maravillosas aventuras a través de nueve planetas diferentes.

Pili Pop

pilipop

¡Let´s speak English! Una app para aprender a hablar, comprender y pronunciar correctamente, creada con una tecnología avanzada de reconocimiento de voz.

El cuerpo humano

cuerpo humano

¿Queréis saber cómo somos ‘por dentro’? Los niños descubrirán todos los secretos del cuerpo humano de una forma muy visual.

Pupitres

pupitre

Las fichas didácticas y cuadernos escolares de toda la vida han dado el salto a las nuevas tecnologías para que los niños se diviertan aprendiendo.

Let´s learn how to draw

letslearnhowtodraw

¿Hay un futuro Picasso en casa? Primero hay que aprender a dibujar y colorear paso a paso, y con esta aplicación los peques podrán hacerlo.

Y mientras preparamos una lista semejante para Android, aquí os dejamos una especialmente interesante para dicho sistema operativo:

Pango Imaginary Car

pango

Un coche que vuela, una casa sobre ruedas o un tanque robot son algunos de los posibles diseños que se pueden crear con esta app. ¡Ideal para los amantes de los automóviles!

Artículo escrito por Juntines para WWWhatsnew.com

Fuente: wwwhats’s new