ABC reporta el cierre de ocho tramos carreteros

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14031403.mp4]

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, reportó este lunes que las precipitaciones pluviales obligaron el cierre de cuatro tramos carreteros en el departamento de Beni, dos en La Paz e igual número en Santa Cruz.

Beni



Está cortado el tramo entre Fátima y Tijamuchi por cortes en la plataforma, el sector de los puentes Puerto Varador por la crecida del río, el circuito San Borja-El Villar- Puentes Mattos por abollamientos en la ruta y Puente Mattos-Chevejecuré por el mismo motivo.

La Paz

En la provincia Nor Yungas, se cerró la carretera entre Sapecho e Inicua, aunque se puede llegar a través de Palos Blancos. Además está cerrado el ingreso al municipio de Ixiamas.

Santa cruz

Entre los tramos intransitables están: Santa Rosa-Antofagasta-La Enconada y el sector de El Yeso.

Altamirano señaló que existen otras rutas intransitables de manera momentánea. Entre ellas contó al sector que une El Toro con Macabí en Beni y la ruta entre San Buenaventura y Rurrenabaque.

Carretera Cochabamba-Santa Cruz

La carretera nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz está interrumpida en el kilómetro 127 en el sector conocido como El Sillar, producto de un derrumbe cubrió de barro la plataforma de la vía, informó el técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Roberto Bustamante.

Personal de la empresa estatal y los mismos choferes trabajan en la limpieza de la vía, mientras que los pasajeros hacen el trasbordo entre los buses que se encuentran varados en ambos lados del derrumbe, según reportó el periodista Pánfilo Zurita.

Fuente: ATB, Erbol.