ALD entregará ternas a Diputados el 11 de marzo

El MAS duda que se cumpla el cronograma del proceso de elección de ternas y vaticina un fracaso.Anuncian que plantearán un recurso constitucional.

 



El presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental, Bernardo Suárez, habló sobre el proceso de selección de ternas

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD), cumplirá con el cronograma establecido para la selección de las ternas y las enviará para su aprobación el 11 de marzo, aseguró ayer el presidente de la Comisión de Constitución de ese ente legislativo, Bernardo Suárez.

Mientras que en la vereda del frente, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijeron que dudan de esa versión, pues ellos no permitirán que se apruebe un proceso que comenzó mal y que  va finalizar en un fracaso.

Al tiempo de lamentar la posición del MAS, Bernardo Suárez, también asambleísta de Verdes, señaló que el proceso camina y como muestra de ello, afirmó que ya se presentaron dos personas interesadas en ser vocal electoral, lo que permite establecer que en los próximos días se tendrá la cantidad necesaria de postulantes como para designar las ternas. “Los primeros interesados en dejar sus papeles con los requisitos son los señores Jeremías Méndez Justiniano y Alejandro Alpire Alpire”, señaló.

El asambleísta explicó que el cronograma que tienen establecido para cerrar el proceso de las ternas, instruye que el 19 es el último día para recibir a los interesados y que el jueves 20 de febrero se abrirán los sobres de los postulantes para luego entrar en un periodo de entrevistas para establecer si califican y, por último, el 11 de marzo entregarán las ternas a la Cámara de Diputados para su respectiva aprobación. “Todo está por buen camino y si el MAS nos ayuda, será más rápido”, señaló.

Sin embargo, el asambleísta del MAS, Erwin Muñoz, dijo que este es un cronograma ilegal, sin consenso y que así como lo quieren presentar, nunca encontrarán un consenso que permita llegar al final de  la elección de las ternas. “El proceso va a ser inconsulto y va a tener un final donde no llegará a los dos tercios”, apuntó.
Muñoz aseguró que avizoran un fracaso, porque se van  a hacer respetar como bancada y presentar un recurso constitucional para anular el proceso, y volver a cero.ç

Fuente: La Estrella del Oriente