Alumnos de primaria pasan clases en un galpón

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402050840.mp4]

En un galpón con un techo de calaminas que los cubren de las lluvias y un hule que sirve como pared, esas son las condiciones en que los alumnos del sexto de primaria del colegio Sor María Cristina Pérez (zona de Guaracachi) están pasando clases desde hace tres días.

La situación raya en lo intolerable según los padres de familia que denunciaron el hecho y que piden a las autoridades iniciar acciones para mejorar los ambientes en donde sus hijos pasan clases. “No es posible que pasen clases así", se quejó una mujer.



Otro problema es la maleza en el lugar, pues al ser temporada de lluvias esta se convierte en potencial criadero de mosquito “y como hay casos de dengue en la ciudad, los chicos se pueden enfermar”, dijo otro papá.

Este miércoles, personeros del distrito 3 de Educación visitaron el lugar y constataron las condiciones en que los escolares se encuentran. Informaron de que se tiene que esperar hasta el 26 de febrero para que estos sean trasladados hasta un nuevo módulo educativo.

Mientras esto ocurre, los padres de familia se organizaron y anuncian que para mañana realizarán una minga para limpiar y así mejorar las condiciones para que sus hijos pasen clases en un mejor ambiente al que tienen ahora.

Fuente: Red Uno, El Deber