Amenazan con matar a un niño para robar Bs 30 mil

Reducidos. Las cuatro víctimas, entre trabajadores y clientes, fueron maniatados con cinta masquín y encerrados en un cuarto.



Ref. Fotografia: Violencia. Uno de los atracadores dejó caer su barbijo antes de abandonar la tienda.

Un cuarteto de atracadores amenazó ayer con matar a un niño de años y medio para robar aproximadamente 30 mil bolivianos en asalto ocurrido al interior de la tienda Moto Repuestos «Kyngo» ubicada en el 2do anillo de la avenida Santa Cruz.



Reina Tapia, dueña del comercial y madre del menor amenazado con arma, contó que cuando procedía a atender a unos clientes que vinieron a comprar repuestos hasta su tienda ingresaron los antisociales armados y los redujeron.

Las víctimas fueron trasladadas hasta la habitación de la parte posterior donde duerme la propietaria  y posteriormente fueron colocados boca abajo y maniatados con cinta masquín. «No hablen… no griten… no le vamos a hacer nada, sino les vamos a volar la cabeza», advirtieron los atracadores a la propietaria de 24 años.

Trabuscaron una caja fuerte. En la habitación, Tapia fue obligada a abrir una caja fuerte que no suele utilizar, pero los delincuentes pensaban que guardaba dinero. Al constatar que no tenía plata buscaron en los cajones de su oficina y encontraron el dinero.

A la mujer le pareció curioso que los atracadores los conduzcan hasta su habitación como si conocieran el domicilio donde dormían con su familia. Los delincuentes tenían gorras, gafas y barbijos. Uno de los asaltantes, antes de abandonar la tienda, dejó caer su barbijo para luego abordar un automóvil color plateado que los esperaba a escasos metros de la tienda.

En la tienda se constató que tienen cámaras de seguridad, pero la víctima descartó que se encuentre funcionando.

El comandante departamental, coronel Edmundo Rivero, dijo que la ola de inseguridad no lo obligará a rendirse; más al contrario, reforzará sus patrullajes dentro y fuera la ciudad.

Con relación al atraco que sufrieron dos librecambistas en Puerto Suárez y cayeron detenidos los atracadores en fuego cruzado, afirmó que la Policía va a responder en la misma proporcionalidad que los delincuentes.

Fuente: eldia.com.bo