Camiri bloquea y paraliza actividades por 24 horas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402070730.mp4]

La ciudad de Camiri cumple este viernes un paro cívico de 24 horas con bloqueo de caminos, las principales demandas tienen que ver con la instalación de una planta de tratamiento de agua y el traslado de un equipo de perforación que pase a depender de la subgerencia de YPFB en esta región.

El paro cívico se cumple de manera parcial, mientras que la ruta que conecta a Santa Cruz con la frontera con Argentina se encuentra bloqueada, decenas de camiones se encuentran varados en la zona.



Los cívicos de Camiri exigen al Gobierno que solucione el problema sobre la instalación de una planta de agua que debía realizarse con financiamiento alemán gestionado por las autoridades nacionales y debía contar con una contraparte de la Alcaldía, que además debía ceder el terreno. Fue el Municipio quien incumplió su compromiso.

Además exigen que equipos de perforación de procedencia china lleguen directamente a Camiri para beneficiar a la región, y en el mantenimiento y señalización de la vía de transporte.

Por el momento se mantiene el paro, sin embargo algunas actividades, como las escolares son completamente normales en toda la ciudad.

Fuente: PAT, El Día