Campaña. Evo inaugura ampliado del MAS y llama a organizaciones para ganar comicios

Morales inaugura ampliado del MAS y destaca participación del pueblo para ganar comicios

image 02 febrero 2014, Cochabamba.- El presidente Evo Morales inaugura Ampliado Nacional del MAS-IPSP en la Casa Campestre. (Foto ABI)

    Cochabamba, 2 feb (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el Ampliado Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y destacó la participación de las organizaciones sociales para ganar las próximas elecciones generales a fin de consolidar la revolución democrática y cultural, instaurada en Bolivia el 2006.



    ‘Hemos convocado a este ampliado con dirigentes departamentales del MAS y dirigentes de movimientos sociales nacionales y la participación de gobernadores, alcaldes y asambleístas nacionales y departamentales para hacer una profunda reflexión no solamente de la gestión sino de la organización y quiero compartir me experiencia para organizarnos y movilizarnos para garantizar las elecciones’, señaló en el masivo ampliado realizado en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba.

    Asimismo, el Mandatario expresó su ‘enorme satisfacción’ por la participación de dirigentes distintas organizaciones sociales, principalmente de la Central Obrera Boliviana (COB) en el Ampliado del MAS, también denominado ‘encuentro de los trabajadores’.

    En esa dirección, resaltó que en Bolivia existe una nueva forma de hacer política que se basa en el ‘pueblo organizado’, con la participación de distintos movimientos sociales departamentales y regionales.

    ‘El pueblo se junto con el instrumento político para impulsar las transformaciones y por eso la forma de hacer política debe ser del pueblo mismo’, dijo.

    Aseguró que en el país al marguen de la estabilidad política y económica también existe ‘estabilidad organizativa’, que posibilita una nueva política con el pueblo y no con cúpulas.

    En esa dirección, explicó que ese primer ampliado tiene el objetivo de organizar la campaña del MAS y la reinscripción de militantes y anunció otros dos ampliados: uno para debatir el programa de Gobierno y el segundo para definir la elección de asambleístas nacionales.

    Morales señaló que en esos ampliados se recogerá el ‘sentimiento’ de las bases para definir el programa de Gobierno con miras a las elecciones generales.

    ‘Hay una total coincidencia con los trabajadores, los principios no están en debate, somos anticapitalistas, antiimperialistas y antineoliberales, está en debate el programa de Gobierno para ampliar el aparato productivo, eso es un debate permanente’, remarcó.

    Apuntó que en el marco del programa de Gobierno también se debatirán políticas para la liberación en la parte científica y tecnología, tras la liberación política, social y económica de Bolivia.

    Tras escuchar las intervenciones de dirigentes sindicales, Morales sostuvo que existe coincidencia sobre un cambio positivo en Bolivia debido a la revolución democrática y cultural, que repercutió a nivel internacional

    ‘Entonces si este proceso tiene repercusión internacional, nuestro trabajo es fortalecer, profundizar y aportar con nuevas iniciativas con nuevas políticas y programas para que este modelo de Bolivia sea modelo para todo el mundo’, afirmó.