Chavismo: represión y crisis terminal

images El tardochavismo encabezado por Nicolás Maduro parece haber entrado en la fase final de descomposición, donde se combinan una crisis económica terminal del modelo “socialista del siglo XXI” y una brutal represión contra las protestas ciudadanas.

Esta vez han sido los estudiantes universitarios las víctimas del terror, ejecutado por los paramilitares “tupamaros” que integran el brazo armado del chavismo, con la evidente complicidad de los órganos de seguridad del Estado.

Y si es indignante la forma en que el populismo neo-autoritario está destrozando los últimos restos de institucionalidad democrática que puedan quedar en Venezuela, lo es igualmente la actitud de gobiernos como el de Evo Morales, que criminalizan la protesta social estigmatizándola como “aventura golpista”.



¿Mala conciencia de un régimen nacido del “tumbe” premeditado de presidentes constitucionales?

Ya se le está haciendo costumbre al mandatario cocalero “respaldar” las masacres sangrientas de sus aliados de la ALBA. Así sucedió con su apoyo a la tiranía siria de Bashar el Assad, que ahora se repite con sus tutores venezolanos.

El estatismo “bolivariano” ha fracasado ostensiblemente, siendo sus resultados más patentes la inflación y el desabastecimiento. Lo más grave es que, en vez de hacer mutis por el foro, se empeña en perpetuarse en el poder con los peores recursos de la violencia…

[email protected]