Ch’ila Jatun pasó a la gran final de Viña 2014

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201402271910.mp4]

Los Ch’ila Jatun, clasificaron a la final por el género de la canción folclórica con un promedio de 6.0, en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

La decisión final se desarrollará esta noche y tendrán en frente a una gran rival, la chilena, La Pájara que obtuvo una puntuación final de 6.3. ;como también el tercer país clasificado Colombia con los intérpretes Fáber Grajales y Aguambó Iré .



Los bolivianos Ulises, Huáscar, "Lucho", Jonathan y Gonzalo Hermosa, con sendas presentaciones, lograron ubicarse como primeros en su grupo con su éxito Boquita de miel.

Hoy, los primos tienen la oportunidad de hacer historia al inscribir, por primera vez, el nombre de Bolivia en lo más alto del certamen más popular de la región y traer al país la ansiada gaviota de plata.

Sea, cuál fuera el resultado, para Los Ch’ila Jatun su cometido ya fue cumplido. Representar dignamente a Bolivia y demostrar al mundo que se valen por sí mismos, sin esa gigantesca sombra que significa ser los hijos de los Kjarkas. Mientras tanto, en la Competencia Internacional clasificaron los países Canadá, Inglaterra y Rumania.

Fuente: AE, El Deber