Dávila: Piñera no tiene validez para referirse a la demanda marítima

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que el presidente Evo Morales no responderá a las declaraciones de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que en las últimas horas dijo que la demanda boliviana carece de argumentos legales.

»Piñera dice que la demanda boliviana no tiene ningún argumento legal



»El 'vice' acusa a Chile de ser un país «agresor y abusivo»

»Choquehuanca dice que Chile canceló el diálogo y desmintió a Moreno

»Canciller Moreno «El que detuvo el diálogo no fue Chile, fue Bolivia»

La ministra de Comunicación indicó que el presidente Morales no responderá a las declaraciones de Piñera. Foto ABI

Tras las declaraciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que aseguraba que la demanda boliviana presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), no tiene ningún argumento legal, este lunes, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, salió a explicar la postura del Ejecutivo. Dijo que el presidente Evo Morales no se pronunciará al respecto, toda vez que el Gobierno no considera al presidente de La Moneda como un interlocutor válido de Chile.

En declaraciones a Radio Panamericana, la ministra resaltó que las declaraciones del mandatario chileno demuestran una actitud dilatoria, que adoptó desde su llegada al Gobierno chileno, a la hora de abordar la agenda de los 13 puntos, acuerdo que firmaron Bolivia y Chile en 2006.

“El presidente Evo Morales no puede salir a responder al presidente Piñera porque no es el interlocutor válido de Chile en este momento, es un presidente que fue derrotado por su pueblo, es un político en el ocaso de su carrera y que a lo largo de toda su gestión fue quien impidió un encuentro entre Bolivia y Chile para proseguir con las conversaciones que se habían iniciado tiempo atrás”, declaró Dávila.

El presidente chileno se refirió al proceso instaurado por el Gobierno boliviano, que demanda la negociación en busca de una salida soberana al océano Pacífico. «Estoy convencido, después de haber estudiado a fondo la petición boliviana y la jurisprudencia internacional, que la demanda boliviana no tiene ningún argumento legal y, en consecuencia, tampoco tiene destino», afirmó Piñera.

EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.