Del Granado realiza una caminata política

Con el folleto “Cinco compromisos con Bolivia”, Del Granado se tomó el tiempo para conversar con los que se aparecían en su camino, de quienes recibió buena acogida y reclamos de orden municipal.

image

Del Granado en la caminata. Foto: Ángel Illanes

La Razón / La Paz



El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, ayer ingresó a la zona comercial más grande de La Paz y tomó contacto con gremialistas y compradores.

La acción generó expectativa entre la gente por conocer las propuestas programáticas de ese partido con miras a las elecciones generales.

A las 10.00, el político opositor, dirigentes y militantes del MSM partieron en caminata desde el nudo Vita e ingresaron a la avenida Buenos Aires para luego descender por la avenida Tumusla, para posteriormente recorrer distintas vías comerciales de ese lugar.

Con el folleto “Cinco compromisos con Bolivia”, Del Granado se tomó el tiempo para conversar con los que se aparecían en su camino, de quienes recibió buena acogida y reclamos de orden municipal. 

Respecto al proceso de inscripción en el MAS y el aporte de Bs 5 para la campaña, sostuvo que mientras el oficialismo pide dinero, él entrega propuestas.

“Ellos (los miembros del oficialismo) seguramente se han mercantilizado, son los nuevos neoliberales, que están cobrando por la inscripción”, sostuvo el político.

Los cinco pilares del MSM para los comicios

El partido opositor, durante su actividad política, habla de cinco pilares como propuesta programática para las elecciones.

El primero se refiere a la construcción económica productiva; el segundo, a la vida digna; la Bolivia Autonómica; y la construcción democrática institucional.

En ese punto, el MSM sugiere compatibilizar el Estado Plurinacional con el concepto y contenidos de república, continuidad de la deliberación ciudadana y del proceso constituyente.

Por último, propone la construcción plurinacional e intercultural y seguir con este proceso histórico.