Desconocido fue ejecutado con tres tiros en la cabeza

Video.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402100750.mp4]

El crimen ocurrió en el Sindicato 1º de Mayo, una comunidad al oeste de Yapacaní. El asesinado tenía un calzón de mujer y un pantalón de policía.

La Policía encontró, el sábado por la mañana, el cuerpo de un desconocido flotando en un río a 40 kilómetros al oeste de Yapacaní. La autopsia reveló que el sujeto fue torturado y ejecutado con tres disparos en la parte posterior de la cabeza, lo que hace presumir un ajuste de cuentas por narcotráfico.



El suboficial Linares, de la Policía de Yapacaní, informó de que pobladores de la comunidad Sindicato 1º de Mayo, en la zona entre San Germán e Ichilo, en la carretera hacia Cochabamba, denunciaron la aparición de un cuerpo boyando en un recodo del río Víbora. El levantamiento del cadáver se produjo a las 7:00 del sábado y los agentes que llegaron al lugar hallaron algunos elementos que los desconcertaron.

El sujeto, de contextura corpulenta, estaba atado de manos con una soga. La cabeza estaba en muy mal estado y prácticamente irreconocible, aunque los investigadores lo atribuyeron al proceso de saponificación (que es cuando el tejido se convierte en una capa jabonosa debido a la humedad) por haber estado sumergido en el agua y a la acción voraz de los peces, manifestó Linares.

Extraño

Sin embargo, lo que realmente sorprendió a los agentes fue que el fallecido usaba un pantalón de policía y bajo esta prenda un calzón tipo tanga de mujer. La parte superior del cuerpo estaba desnuda.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios de esta capital, donde llegó a la medianoche del sábado. El médico forense Hugo Cuéllar practicó la autopsia.

Informe oficial

El fiscal de Yapacaní, Renzo Estévez, informó de que el análisis del cuerpo permitió descubrir que el desconocido fue ejecutado con tres disparos en la parte posterior de la cabeza y también sufrió un disparo en el abdomen. El representante del Ministerio Público también confirmó que el cadáver vestía un pantalón policial y una prenda íntima de mujer.

La data de la muerte es de hace cinco días a una semana, pero el estado del cuerpo no permite mayor precisión.

Estévez indicó que hay un reporte de tres personas extraviadas en la zona y en esa dirección apuntan las investigaciones. Extraoficialmente se conoció que una comisión de agentes de Diprove está dada por desaparecida en el lugar

EL CASO

La hipótesis principal es que el sujeto fue ejecutado por un ajuste de cuentas del narcotráfico, debido a que San Germán es una zona conocida porque allí se descubren periódicamente fábricas de cocaína.

En las próximas horas se citará a declarar a algunos de los pobladores de Sindicato 1º de Mayo, para tratar de dar con la identidad del asesinado, se indicó.

Fuente: Unitel, El Deber