Detienen a menores por atacar a un discapacitado y colgar vídeo en la web

En Francia, dos menores agarraron a un joven discapacitado, Yoann, y forcejearon con él hasta dejarlo en el suelo para posteriormente empujarlo a una charca cercana entre las risas y comentarios de los otros dos adolescentes presentes.

La Policía francesa mantiene detenidos a tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, que atacaron a un discapacitado mental de 18 años en Grenoble (sureste) y luego colgaron el vídeo de la agresión en Facebook, informó hoy la emisora «RTL».



En el ataque, también participó un cuarto menor, de 12 años, que grabó la escena y fue puesto en libertad hoy a la espera de su comparecencia ante la Justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un parque de Grenoble, donde dos menores agarraron a un joven discapacitado, Yoann, y forcejearon con él hasta dejarlo en el suelo para posteriormente empujarlo a una charca cercana entre las risas y comentarios de los otros dos adolescentes presentes.

El padre de la víctima denunció hoy los hechos en la «RTL», donde se declaró «indignado» y exigió un «castigo» para los agresores. «No se puede atacar a un discapacitado», aseveró el padre, quien tachó de «cobardes» a los jóvenes que «humillaron» a su hijo.

«El problema es que lo que le ha pasado a Yoann le puede pasar a cualquier otro (…) Es necesario parar rápidamente este tipo de acciones», demandó.

Uno de los agresores subió el vídeo a Facebook a través de su cuenta personal y la réplica fue inmediata en la red social, donde se registró una movilización masiva y surgieron enseguida varias páginas de apoyo a la víctima, según explica el diario «Le Parisien».

Los usuarios de la red denunciaron los hechos en el portal Pharos, la plataforma digital del Gobierno francés destinada a vigilar actividades ilícitas en Internet.

La ministra francesa de Discapacidad y Exclusión, Marie-Arlette Carlotti, tildó las imágenes de «terriblemente impactantes por el cinismo de los agresores y la vulnerabilidad de la víctima» y aseguró que la Justicia dictará «las sanciones apropiadas».

EFE

Fuente: paginasiete.bo