Diego Forlán jugará en Japón

El delantero uruguayo Diego Forlán empezará una nueva aventura en el fútbol japonés. Entérate por qué club fichó aquí.

Osaka. Cientos de aficionados recibieron al delantero uruguayo Diego Forlán a su llegada a Japón, donde aterrizó para incorporarse a las filas del Cerezo Osaka de la primera división nipona por el que fichó el pasado enero.



Portando banderas de Uruguay y enfundados en camisetas de la “celeste” y del Cerezo, los seguidores del equipo nipón dieron la bienvenida con cánticos al astro charrúa en el aeropuerto internacional de Kansai y le ofrecieron una bufanda del club, que Forlán se puso encantado.

Durante la rueda de prensa organizada para su presentación, que retransmitió en directo la televisión japonesa, Forlán sorprendió realizando un pequeño discurso en japonés en el que agradeció la confianza del club y de los aficionados. “Estoy muy contento con el recibimiento de la gente”, explicó a continuación Forlán, que empleó el portugués para el resto de la rueda de prensa.

El ariete ha firmado un contrato con el Cerezo hasta diciembre de este año a cambio de unos 600 millones de yenes (5,85 millones de dólares), una cifra récord para la liga japonesa. EFE

Fuente: peru.com