Diputado afirma que “Juan Reporte” no pasó por Beni

El personaje de los spots televisivos del  Gobierno, “Juan Reporte”, no pasó por su departamento de Beni, donde hay deficiencia en infraestructura caminera, según el diputado  Osney Martínez.

imageEl actor Guery Sandoval interpretando al mediático personaje de ficción.

Erbol y EL DIARIO.- El diputado de Convergencia Nacional por Beni, Osney Martínez, señaló que el personaje de los spots televisivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), “Juan Reporte”, no pasó por su departamento donde, según él, hay deficiencia en infraestructura caminera.



“Juan Reporte parece que hace nomás su trayectoria por el sur y el altiplano, porque en el Beni no hay carreteras. Juan Reporte en el Beni no pasó, ni pasará todo este año”, declaró el asambleísta.

Este lunes, la ABC reportó que tres tramos están cerrados en el departamento amazónico por las inundaciones y desbordes de ríos. La maquinaría de la estatal no puede intervenir porque el nivel de las aguas no se lo permite.

La presidenta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la cámara de diputados, Flora Aguilar, aseguró que la falta de integración caminera se debe a la falta de gestión de los Gobiernos anteriores.

“Pero gracias al presidente Evo Morales hemos avanzado en esa integración (caminera) No hemos terminado si hubieran avanzado los anteriores gobiernos ya hubiéramos terminado”, dijo.

En tanto, Martínez afirmó que en Beni hay malestar por los spots que lanzó el Gobierno sobre su ayuda a los damnificados.

“En el Beni lo que más se está censurando es el tema de que el Gobierno haya sacado una publicidad sobre la ayuda que está llevando, porque no se puede hacer propaganda con la desgracia del pueblo”, sostuvo.

La campaña de producción y difusión mediática de la ABC para la gestión pasada costó, según la directora general Administrativa Financiera, María Peñaranda, entre Bs 7 millones y Bs 10 millones. “Estamos en relación de 7 a 10 millones, en relación a que nos cueste hacer un programa para poder llegar a toda la ciudadanía”, declaró la autoridad.