El Galaxy S5 contaría también con lector de huellas (y funcionaría así)

El Galaxy S5 contaría también con lector de huellas

Teníamos nuestras dudas al respecto, pero Samsung parece que finalmente va a optar por el sensor de huellas en el esperado Galaxy S5 como forma de esquivar tanto el patrón como la contraseña para desbloquear el smartphone. Como recordarás, una de las posibilidades que barajaban los coreanos residía en emplear la identificación biométrica mediante el iris, pero parece que los resultados no han sido tan fiables como los obtenidos por el sensor de huella, que lo da ya como confirmado Sammobile. De esta manera, y ya puedes preparar tus dardos, Sammy escogería la ruta emprendida por Apple con el iPhone 5S empleando un botón integrado en el chasis al igual que el móvil de bandera de los de la manzana.

Por lo visto, y siempre si consideramos esta información como cierta, el lector de huella del S5 también contaría con el inconveniente de llevarse mal con los dedos sudorosos o húmedos tras una ducha, y el sistema almacenaría hasta ocho huellas diferentes con el objetivo de emplearlas para cometidos diferentes. Aquí comenzarían las diferencias con el TouchID de Apple: en Samsung, dependiendo del dedo que utilices puedes desbloquear el teléfono o bien ejecutar una aplicación, por poner un ejemplo.

Así por ejemplo y gracias al lector de huellas, podrías acceder a nuevas funciones como Personal Folder (carpeta personal) y Modo Privado, mediante las cuales el usuario puede limitar el acceso a ciertas carpetas, aplicaciones o widgets. Evidentemente, todo esto se confirmará tan pronto como los coreanos anuncien finalmente el terminal, que parece que será algo inminente.



[Vía Phonearena]

Fuente: engadget.com