El mapamundi de Disney, película por película

mapamundidisney"Todos los derechos reservados a Disney/Pixar. A ellos pertenecen todos los personajes e historias retratadas, y es sólo un trabajo hecho por diversión, inspirado en su obra. No lo hago por el dinero, sólo soy un fanático devoto", aclara Eowyn Smith en su página web, donde publicó su más reciente obra, un homenaje a "la magia de Disney".

Previendo las quejas que podría recibir de los comentaristas por los países escogidos para cada película, el artista implora en la publicación que "lean sus explicaciones antes de criticar". Acto seguido, cuenta que el criterio utilizado para situar a los títulos.

En primer lugar, tuvo en cuenta la ubicación implícita en la versión más reciente de cada film, realizada por Disney o Pixar. En los casos en los que no había referencias claras en las versiones cinematográficas, consultó las historias originales en las que se basan las películas.



En total, son 48 largometrajes producidos por Disney, y 10 de Pixar. Con la aclaración de que las tres Toy Story cuentan como una sola, al igual que las Monsters.

Click aquí para consultar el listado país por país

Fuente: www.infobae.com