Elío: elección de Brigada de Santa Cruz será puesta a consideración del pleno de Diputados

La Paz, 3 feb (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó el lunes que la elección de la Directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz será puesta a consideración del pleno camaral, ante la denuncia que la designación se realizó sin presencia del Movimiento Al Socialismo (MAS).

image

    ‘Tenemos en despacho una carta que denuncia que la oposición no ha respetado la mayoría y habría desarrollado la elección sin quórum, por lo tanto hay una solicitud de reconsideración de la elección que la vamos a poner a consideración del plenario cumpliendo el reglamento de la Cámara de Diputados’, explicó a los periodistas.



    Según informaron legisladores de Santa Cruz, la elección de la brigada se realizó sin la participación de las bancadas de diputados y senadores del MAS, incumpliendo el Reglamento General de la Cámara de Diputados, por lo que plantearon la reconsideración de la elección, en apego al artículo 114 de dicho reglamento.

    Según esas fuentes, legisladores de Convergencia Nacional (CN) y Unidad Nacional (UN) aprovecharon una reunión interna del MAS para realizar la elección de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.