Encarcelan 3 sospechosos del asesinato en La Estrella

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14172004.mp4]

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal de El Alto, en suplencia legal del juzgado segundo, Dina Larrea, determinó hoy la detención preventiva de tres presuntos implicados en el asesinato y atraco registrado en la fábrica “La Estrella”.

Larrea justificó que en audiencia el Ministerio Público demostró que existen los suficientes elementos de convicción, además de riesgo de fuga y obstaculización de parte de los imputados con probabilidad ser autores del asesinato.



Por tanto se “dispone la detención preventiva de Humberto Lazo Mamani y Humberto Surco Villca en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro; y de Sergio Donato Quispe en el penal de San Pedro”, afirmó Larrea.

El fiscal del caso Santos Valencia recordó que a las 2.45 del pasado 11 de febrero se hizo el levantamiento legal de un cadáver de la fábrica La Estrella, que  murió por el impacto de un proyectil de bala. El occiso era portero de la empresa y fue identificado como Rufino Cuarite Mamani (60).

“Se tiene conocimiento que en el momento del hecho se identificó a dos guardias de seguridad que son Humberto Lazo, jefe de seguridad de la fábrica, y Sergio Donato Luna Quispe, encargado de la puerta principal. Luego se identificó a un tercero: Humberto Surco Villca, quien también trabajaba como seguridad en la fábrica pero días antes había sido despedido”, explicó.

Valencia obtuvo el pasado viernes los resultados de una pericia denominada “absorción atómica” y la misma dio positivo para uno de los tres ahora detenidos, lo que significa que manipuló un arma fuego.

Sin embargo, los detenidos, antes de ser trasladados a las cárceles, aseguraron ser inocentes.

DATO: Uno de los enviados a la cárcel es la persona que resultó herida durante el atraco en la fábrica La Estrella.

Fuente: Red Uno, Erbol.