Encuentran los cuerpos de las menores que fueron arrastradas por el río en Sacabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402040920.mp4]

Aproximadamente a las 12:45 horas de hoy, encontraron los cuerpos de las menores que fueron arrastradas por el río en el municipio de Sacabamba.
El sábado se reportó el desplome de un cerro en la localidad de Yanaqaqa, hecho que generó la muerte de tres personas. El día domingo se encontró el cuerpo de la anciana que fue arrastrada por este río. La búsqueda se hizo intensa para encontrar a las menores de 6 y 12 años que estaban en compañía de su abuelita. Hasta ayer los reportes daban cuenta que las menores no habían sido encontradas. 
El alcalde Martin Martinez arribó hoy a la Gobernación para solicitar ayuda en el traslado de los cuerpos de las menores.

“Estamos pidiendo ayuda, desde cuando ha pasado esto, nos hemos movilizado, ya nos han cooperado, ahora también estamos más preocupados porque se están cayendo casas, los cultivos por exageración de lluvia se están yendo, papa y maíz casi el 80% se está yendo”, explicó el alcalde haciendo referencia a la pérdida de producción. 
Martinez estimó que al menos 700 hectáreas habrían sido afectadas en todo el municipio de Sacabamba.



En la oportunidad también señaló que se pide ayuda debido a la inaccesibilidad que se presenta en los caminos vecinales. “Hacia Anzaldo no podemos pasar, tampoco tenemos maquinaria”, acotó.
Menores
Los comunarios que ayudaron en las tareas de búsqueda encontraron los cuerpos de las menores a 3 kilómetros de donde sucedió el hecho el pasado fin de semana.
“Solo aparecían sus cabellos, de esa forma han rescatado”, declaró Martínez.
La ayuda de la Gobernación será primordial, ya que según el alcalde de Sacabamba, requerirían al menos 5 horas para trasladar los cuerpos de las menores hasta el lugar de residencia de sus familias.
“Ayudar, lo más practico ir con helicóptero y llevar a su casa, porque a pie tardamos al menos 5 horas”, apuntó.

Fuente: ATB, http://kawsachuncoca.com/