Evo Morales: «Me siento con fuerza para seguir cinco años más»

El presidente boliviano estaría aspirando a conseguir su tercer mandato. “Acumulé experiencia en estos ocho años”, aseguró.

La Paz. “Acumulé experiencia en ocho años de presidencia, me siento con fuerza para seguir cinco años más y quiero contar con el apoyo de ustedes, quiero servir a mi patria bajo el control de ustedes”, sostuvo el jueves el mandatario boliviano Evo Morales durante un reunión con dirigentes obreros en Oruro.



Con esta frase, el presidente de Bolivia parece estar ya de lleno en la campaña para los comicios que se celebrarán en octubre de este año, en los que aspira a conseguir su tercer mandato. La oposición, en cambio, todavía no definió quién será su candidato.

La postulación de Morales ha sido duramente cuestionada por la oposición, ya que la Constitución prevé que los presidentes sólo pueden tener dos mandatos consecutivos. Sin embargo, el gobierno alegó que la primera vez que Morales fue elegido, en 2006, regía otra carta magna.

La reforma constitucional tuvo lugar tres años después, en 2009, y se convocó a nuevas elecciones para que el Poder Ejecutivo quedara sometido al nuevo texto.

Fuente: Infobae

Fuente: peru.com