Expertos internacionales están en Bolivia para verificar seguridad del teleférico La Paz-El Alto

Hoy se llevarán adelante pruebas al equipo electromecánico de las 109 cabinas de la línea Roja del Teleférico, que une las zonas 16 de julio de El Alto con el cementerio y la exestación central en La Paz.

imageInfo recorrido de la línea roja del Teleférico.

La Razón Digital / ANF / La Paz



Cuatro expertos internacionales arribaron a la ciudad de La Paz para verificar las condiciones de calidad y de seguridad del Teleférico Metropolitano, informó el coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler.

"Ya tenemos en nuestro país a cuatro expertos internacionales que han venido a verificar si el Teleférico cumple con todas las condiciones de calidad y seguridad que se están instalando, cumpliendo las normas europeas", informó en entrevista con Unitel.

En ese sentido es que este jueves se llevarán adelante pruebas al equipo electromecánico de las 109 cabinas de la línea Roja del Teleférico, que une las zonas 16 de julio de la ciudad de El Alto, con el Cementerio y la ex estación Central, ambos en la ciudad de La Paz.

"Van a circular las 109 cabinas que tiene la línea Roja, van a salir, van a hacer un recorrido prácticamente todo el día, nos toca hacer las pruebas de las cabinas", manifestó.

Una de las pruebas que se llevará adelante este jueves tiene que ver con el sistema de cerrado automático de las cabinas del teleférico. La característica de las cabinas es que no pueden ser abiertas por dentro, sino a través de un sistema automático que será puesto a evaluación.