Fenavid 2014 abre inscripciones con novedades

Cine. La fundación audiovisual lanza convocatoria para el festival internacional, Fenavid 2014.

fenavidEl Festival Internacional de Cine, Fenavid, de este año se realizará a principios del mes de noviembre bajo la temática de mujer en el cine. Además,  el ganador nacional de cortometraje de esta versión, entrará directamente a competir por el premio FICIL BIO BIO de Chile 2015. Con estas novedades la Fundación Audiovisual (Fundav) convoca al Fenavid, en su décima cuarta versión, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 3 al 9 de noviembre.

Inscripción gratuita.  Para esta versión podrán participar las producciones realizadas entre los años 2012 al 2014, señala Alejandro Fuentes, director  del Festival. "Los trabajos deben ser estreno nacional en Bolivia y la fecha límite para la recepción de trabajos es el 31 de julio", apunta Fuentes, que la próxima semana estará rumbo a Chile para asistir al Festival Internacional de Cine de Lebu.



Mujer, el tema. El director, recalcó  "vamos a hablar de la mujer que hace cine". En este sentido, también cambiará en el Proyecto Santa Cruz 100X100, que para este año se planea que hayan más mujeres directoras. Entre las secciones en convocatoria existen seis, cada una con su respectiva subsección (ver recuadro).

Gabriela Humerez, coordinadora general del Fenavid, explicó que el corto ganador de este año, accederá a los premio FICIL BIO BIO 2015. "Ello significa "la acreditación para todas las actividades, hospedaje y alimentación durante los días que dure el FICIL BIO BIO", señaló la coordinadora. Para más información puede acceder  a la página oficial: www.fenavidinternacional.com o al correo electrónico: [email protected]

>>Largometraje:
Documental (61 min. o más) Ficción (61 min. o más)

>>Cortometraje:

Ficción (hasta 30 min.) Documental (hasta 30 min.) Animación (hasta 30 min.)
>>Universitarios:
Ficción (hasta 30 min.)
Documental (hasta 30 min.).
>>Infantil:
Largometraje infantil
Cortometraje infantil

>>Videoclip:

Video Clip Internacional
Video Clip Nacional

Fuente: www.elsol.com.bo