Filtradas las especificaciones y el primer render del BlackBerry Z3

El nuevo BlackBerry Z3, o Jakarta como también se le conoce hasta el momento, ya ha hecho su aparición aunque de forma no oficial. Nuevas informaciones han revelado sus posibles especificaciones técnicas así como su primer render. Este nuevo smartphone de la canadiense sería uno de los primeros en ser presentado junto con Foxconn tras la firma de su último acuerdo, y siguiendo la línea del BlackBerry Z10 no contaría con teclado QWERTY físico.

Hace algunas semanas conocimos un nuevo acuerdo al que había llegado el fabricante BlackBerry con uno de los proveedores elegidos por muchos fabricantes para la creación de sus principales smartphones, Foxconn. Básicamente a través de este nuevo acuerdo Foxconn sería el encargado de fabricar los nuevos terminales BlackBerry para los próximos años. De esta manera, la compañía canadiense muestra que no se rinde en el mercado de los dispositivos móviles y que todavía planea hacer frente a los principales fabricantes que actualmente lideran el mercado, como Samsung y Apple. La semana pasada comenzamos a tener noticias del que sería el primer dispositivo fruto de esta unión, un terminal con procesador de cuatro núcleos Qualcomm 800, procesador utilizado actualmente por los principales fabricantes del sector y que supondría, por lo tanto, para BlackBerry un gran salto para apostar por smartphone más competitivos.

Sin embargo, esta semana volvemos a tener noticias de otro de los smartphone que saldrán al mercado próximamente como fruto de este nuevo acuerdo. En esta ocasión no se trata del terminal con procesador Snapdragon 800 sino de otro pensado para mercados emergentes denominado hasta el momento como BlackBerry Z3 o Jakarta. Desde Crackberry hemos podido conocer sus posibles especificaciones técnicas así como su primer render.



BB Z3 render

El BlackBerry Z3 llegaría con una pantalla LCD de cinco pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles. En su interior incorporaría un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz, una memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 8 GB. Además contaría con una cámara trasera principal con sensor de cinco megapíxeles, con zoom digital 5x y una cámara secundaria en la parte delantera de 1,1 megapíxeles con zoom digital 3x. Todo ello con una batería no extraible de 2.650 mAh. Además otra de las novedades de este terminal sería la no incorporación del famoso teclado QWERTY físico, propio de los terminales BlackBerry, entrando así a formar parte del grupo de dispositivos, como el BlackBerry Z10 de 2013, con pantalla completamente táctil.

En cuanto a sus especificaciones técnicas estas son las que conocemos hasta el momento, a falta de que la compañía las confirme de forma oficial en el momento de su presentación. Otro de los datos interesantes de este BlackBerry Z3 tiene que ver con su precio. Dado que está pensado para los mercados emergentes, el precio del terminal estaría fijado entre los 150 y 200 dólares, un precio que de ser así finalmente sería muy competitivo teniendo en cuenta la cantidad de terminales de gama media y baja con sistema operativo Android.

Previsiblemente los nuevos terminales de BlackBerry y Foxconn serían presentados en el MWC de Barcelona, que comenzará la próxima semana. Por lo tanto, de ser así finalmente, ya queda menos para conocer en todo su esplendor los nuevos terminales con los que el fabricante canadiense piensa volver al mercado para continuar su lucha.

Fuente: Crackberry

Fuente: movilzona.es