Flappy Bird ya ha sido retirado de Google Play

Flappy Bird

Ha sido uno de los juegos que más repercusión han tenido en mucho tiempo. Creado a mediados de 2013 no ha tenido demasiada popularidad hasta que hace unos días de repente experimentó un gran aumento de descargas, convirtiéndose el juego más descargado, con ciento de miles de partidas y numerosos jugadores enganchados al que consideramos el juego del momento, Flappy Bird.

Sin embargo, tanta popularidad ha cogido por sorpresa al creador del juego, tanto que decidió eliminarlo de las diferentes tiendas de aplicaciones, incluyendo Google Play, alegando que ya no lo podía soportar. Dio un ultimátum de 22 horas para que todo aquel que tuviese curiosidad por el juego lo bajase rápidamente, y muchos creíamos que era un farol, pero no es así, el juego definitivamente ha sido eliminado.



Si se va a la página de Flappy Bird en Google Play, solamente podremos acceder a ella si ya habíamos descargado el juego, mientras que si no, veremos que efectivamente ha cumplido su promesa. Ha cumplido el sueño de muchos desarrolladores, que es llegar a ser el juego más descargado del momento, pero ha decidido cortar por lo sano con un movimiento que desafía toda lógica.

Recientemente ha concretado que el problema son las formas en las que se usaba el juego, que decía que era demasiado, algo que precisamente es lo que uno busca al lanzar estos juegos. No se sabe si el juego volverá, algo bastante difícil teniendo en cuenta que ha cumplido su promesa, solamente se sabe que hemos visto uno de los sucesos más extravagantes y menos previsibles de un desarrollador.

En Xataka Android | Flappy Bird será eliminado mañana de Google Play por su desarrollador

Fuente: xataka.com