Gadgets que no pueden faltar en tu mochila

Gadgets que no pueden faltar en tu mochila

Es algo que probablemente nos pasa a todos los tecnófilos. Solemos tener el problema de llevar en nuestra mochila más gadgets de los que realmente necesitamos. Y saben como es, primero agregas una o dos cosas, y cuando te das cuenta tienes un montón de artículos haciendo bulto, y en muchos casos incluso olvidas lo que habías colocado.

Otros, más afortunados, todavía no han llegado a tal punto, y andan indecisos en cómo equipar su mochila. Es por tal que se nos ha ocurrido la idea de crear una lista con aquellos que consideramos realmente necesarios, en la mayor parte de los casos.



Un cargador micro USB

Motorola H12 #3

Siguiendo las especificaciones universales, la mayoría de terminales móviles implementan cargadores con conector micro USB. Por lo tanto, poseer un cargador de pared que tenga este tipo de conexión es fundamental para todo tecnófilo que no quiera quedarse sin energía a media jornada. Es importante que al momento de elegir un cargador, tengas en cuenta de que el mismo no tarde demasiado en cargar, si no todos, por lo menos la mayoría de tus gadgets, pues algunos no están diseñados para cumplir con las enormes baterías de la muchos smartphones y tablets modernos.

Un smartphone

Nexus-4

No hay demasiado que decir aquí. Si hemos incluido un smartphone como un gadget que se debe incluir en la mochila es porque se trata del terminal móvil fundamental, y no incluirlo sería sacrilegio. En cuanto al tipo exacto de smartphone, eso siempre dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario.

Un móvil económico

Gadgets que no pueden faltar en tu mochila

Podría crear una entrada completa explicando las razones por las que nunca está de más tener un móvil económico además de nuestro smartphone de siempre. De entrada, siempre es buena idea llevar contigo un móvil que puedas utilizar libremente si te encuentras en algún lugar no muy seguro de la ciudad. Por norma general, los smartphones suelen ser más frágiles que los teléfonos móviles de la década pasada, por lo que si el nuestro falla, podemos tener un respaldo ante una emergencia. Los móviles económicos también tienden a tener baterías que duran por muchos, muchos días, un gran handicap de los smartphones.

Una memoria o disco USB

pendrives

Imagen de Pupiiiiii

Aunque por aquí somos fanáticos de respaldar toda nuestra información en la nube, siempre es recomendable tener algún medio físico portátil en el que guardar nuestra información más relevante. Además de servir para llevar con nosotros nuestros datos, un medio físico externo siempre nos es de ayuda cuando estamos fuera de casa y nos topamos con información que nos podría ser de utilidad. En la universidad y el trabajo, por ejemplo, puede que necesitemos guardar información que luego vamos a usar en casa, pero no dispongamos de una conexión apropiada a Internet en el momento.

Un reproductor de música

iPod Touch Family

Que los reproductores de música han sido desplazados de a poco por los smartphones no es noticia nueva. Sin embargo, en un mundo en el que tratar de mantener la mayor cantidad de batería posible sigue siendo fundamental, llevar un reproductor de música contigo nunca estará de más. Sobra decir que el favorito de toda la vida siempre habrá de ser el iPod de Apple, pero el mercado está lleno de buenas alternativas.

Medios de carga alternativos

Cargador solar USB

Como ya dijimos, los cargadores son siempre fundamentales, especialmente teniendo en cuenta los altos requerimientos energéticos de nuestros terminales móviles. Sin embargo, no siempre encontraremos un lugar al que conectarlos allá a donde vayamos. Para estos casos, en el mercado se pueden encontrar un buen puñado de baterías por entre 20 y 50 euros. Pero claro, estos sistemas también tienen sus límites, en cuyo caso siempre podrás apelar a las celdas fotovoltaicas.

Tablets

Nexus

En lo que al consumo de contenidos respecta, en la actualidad no hay nada mejor que un tablet. Ya sea para leer un libro, disfrutar videojuegos, navegar, o estudiar, los tablets son herramientas muy practicas, por lo que conviene siempre llevar una en la mochila. Preferimos recomendar las de menores dimensiones, por ser mucho más manejables y ligeras, por lo que para llevar siempre con nosotros no encontraremos nada mejor que un iPad Mini, un Nexus 7 o un Galaxy Note 8.

Navaja multiusos

Gadgets que no pueden faltar en tu mochila

Pese a tratarse de un articulo low tech, una navaja no deja de ser un gadget, y uno muy importante si le preguntan a un servidor. Tener una buena navaja siempre te sacará de algún apuro, y es que no por nada se han mantenido como artículos de culto por tantas generaciones. Al momento de elegir la tuya, asegúrate de que cuenta con las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades. Algunas incluso tienen memoria Flash, para ser utilizadas como medios de almacenamiento externo.

Un buen set de audífonos

Marshall Major 1

Aunque nuestros gustos musicales pueden variar en mayor o menor medida, el amor por la música siempre habrá de ser universal. Y para disfrutar adecuadamente la música, generalmente hace falta que llevemos con nosotros un par de audífonos que hagan justicia a la calidad de audio que nos pueda permitir nuestro reproductor. Lo mejor es siempre tratar de mantener un buen equilibrio entre calidad de sonido y precio.

Bolígrafo y blog de notas

inkless metal pen

Un par de artículos que nadie puede dejar de llevar consigo en la mochila. Por su condición de cotidianidad, solemos pasar de ellos la mayor parte del tiempo, pero si nos fijamos cuidadosamente, seguro notaremos que como mínimo una vez por semana necesitamos echar mano de lápiz y papel. Si estás buscando algo de alta tecnología, entonces quizás querrás echar un ojo al Inkless Metal Pen.

Llegados a este punto, seguramente habrán notado que por ningún lado figura un ordenador portátil. La razón de esto es que creemos que no es un gadget indispensable para todos. Sí, para muchos es más que obligatorio llevar en todo momento consigo su ordenador de trabajo, pero la mayoría puede prescindir de estos pesados equipos. El hecho es que los smartphones y tablets actuales suelen suplir las funciones de los ordenadores, y si no te dedicas a producir contenidos, entonces seguramente podrás prescindir la mayor parte del tiempo de tu PC o Mac.

Fuente: gizmologia.com